Este es el modelo gracias al que Alfa Romeo ha logrado disparar sus ventas un 50%
En plena metamorfosis de los motores combustión a los eléctricos, Alfa Romeo ha conseguido disparar sus matriculaciones en el mercado español un 50% hasta cerrar con más de 1.800 operaciones en los primeros seis meses del año. Estos resultados suponen aumentar su cuota de mercado hasta alcanzar un 2,1% y subir un puesto en el segmento de las marcas de lujo para alcanzar el ‘top 9’. Un aumento que tiene un culpable: Alfa Romeo Tonale, que se ha convertido en el nuevo superventas de la marca italiana y que está disponible desde 34.539 euros.
Así lo ha explicado la compañía en una presentación de los resultados del primer semestre a los medios en la que ha destacado el impulso del Tonale y la fortaleza del Stelvio y el Giulia, que renuevan su diseño y su equipamiento.
«El primer semestre de 2023 ha sido positivo para Alfa Romeo que ha logrado aumentar sus matriculaciones un 50% en España, prácticamente al doble del ritmo del mercado premium. Con el Alfa Romeo Tonale alcanzado su pleno potencial y la renovación de las gamas Stelvio y Giulia, la marca lo tiene todo para continuar su progresión de los últimos años», ha explicado Borja Sekulits, director del cluster premium de Stellantis para España y Portugal.
Por modelos, el Tonale ha cumplido con creces con las expectativas de la marca al terminar el mes de junio, tras alzarse como el modelo de la marca más vendido en España, con 1.184 matriculaciones, lo que supone el 65% de las matriculaciones totales. Dentro, destaca la alta presencia de sus versiones electrificadas: los motores hybrid representan un 58,4%, mientras que las motorizaciones híbridas enchufables suman un 16,4% del mix.
«En la segunda mitad de 2023, Alfa Romeo seguirá profundizando en la electrificación de su gama, dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción deportiva que constituyen sus señas de identidad», ha puntualizado Sekulits.
El éxito del Stelvio y el Giulia
Sin salir del universo SUV, el Alfa Romeo Stelvio, con 586 matriculaciones en el año, es el modelo entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV gasolina y diésel. Sus acabados superiores, Sprint, Quadrifoglio, Veloce y series especiales representan un 79% del mix de ventas de su nuevo año modelo.
Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 55 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D Premium. Sus versiones con mayor nivel de prestaciones y equipamiento, los acabados Veloce y Quadrifogio junto a las series especiales de alta gama, representan dos de cada tres matriculaciones de este modelo.
El futuro de las ventas de Alfa Romeo
Respecto a la red comercial, el director del cluster premium de Stellantis para España y Portugal ha señalado que “la relación con el cliente va a evolucionar con una red comercial formada por 44 concesionarios en España y un nuevo modelo de distribución con la satisfacción del cliente como objetivo prioritario”.